Las altas temperaturas ponen en alerta a varias provincias

Una impresionante ola de calor afecta muchas zonas del país. Las temperaturas de sensación térmica llegaron, incluso, a los 47.8° y hay provincias en alerta naranja.

El ranking de las ciudades más calurosas de la jornada continúa con las localidades santafesinas de Reconquista y Sunchales, con 44° y 43,3°, respectivamente, y Monte Caseros, en Corrientes, con 43,1° de sensación térmica. En tanto, Posadas, en la provincia de Misiones; Mercedes, en Corrientes; Gualeguaychú, en Entre Ríos y Marcos Juárez en Córdoba, las sensaciones térmicas superaba los 41°.

El “Sistema de Alertas Temprana por Olas de Calor y Salud” indica, además que con alerta amarilla, de riesgo leve a moderado, están Posadas, Misiones; Monte Caseros, Corrientes; Paraná; Sauce Viejo, Reconquista y Ceres, en Santa Fe; Marcos Juárez, Pilar, Villa María y Córdoba Capital; San Luis capital; San Martín, San Rafael y Mendoza capital; Santa Rosa, La Pampa, y en Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

En Posadas, la ola de calor se extenderá hasta el martes próximo y por la tarde la sensación térmica llegaba a los 43 grados, mientras que los meteorólogos prevén que puedan batirse récords de temperatura para esta época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here