3 de Junio de 2022: Ni Una Menos – La Lucha continúa

El área de Políticas de Género brinda atención integral a personas en situación de violencia de género, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Tel. Cel: 2926477700. A lo largo del año, se trabaja con diversos actores en materia de prevención y promoción, se brindan talleres, charlas y se articula con las instituciones de la comunidad, en pos de un trabajo corresponsable.

 

A 7 años del primer “Ni Una Menos”, nos encontramos en esta fecha para continuar elevando la voz, contra la violencia patriarcal en todas sus formas.
119 femicidios en lo que va del año, nos obligan a continuar luchando por una sociedad que pueda desnaturalizar la violencia, por continuar poniendo en agenda la necesidad de garantizar derechos para todas, todos y todes.
La violencia de género ocurre en diversos ámbitos, pero es en el seno de las relaciones afectivas, donde los femicidios ocurren en un mayor porcentaje.
En Coronel Suárez, se registra un promedio de 45 denuncias mensuales, siendo principalmente situaciones de violencia doméstica, las que demandan intervención.
Por ello, resulta indispensable el trabajo preventivo, y la deconstrucción de la masculinidad, en pos de masculinidades libres de machismo.
Hoy no hay Ni Una Menos sin inclusión de todas las identidades de género, esta fecha es importante porque nos reunimos para movilizarnos, por reafirmar los derechos conquistados y hacer visible las transformaciones que faltan.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here