Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Cómo pasaron el día del trabajador? Somos cada vez menos… “los inmorales nos han igualao…” “No tiene valor el mérito” (según Albert). No sé por qué, pero me parece que se le debe haber ocurrido alguna mañana. Cuando se levantó y se miró al espejo… ¡Qué hago yo acá! ¡De presidente! Si yo no hice ningún mérito…

Ahí se le debe haber prendido la lamparita. Si el mérito tuviera valor (para él) nunca hubiera llegado a presidente. Es como tortuga arriba de un poste ‘nadie sabe cómo llegó ahí’. Bueno… en realidad sí. En una sociedad acostumbrada a comprar (a precio de oro) espejitos de colores, nada debería sorprender. No nos olvidemos que llevamos 38 años de ¿Democracia? A todos los elegimos nosotros.

Me voy a otro tema: Me pone contento que Ricardito me preste atención. Se acuerdan que le recomendé que por lo menos haga algunas promesas (si no las cumple no importa). Bueno, ahora hizo el anuncio de que van a repavimentar el tramo de la ruta 85. El que une la ruta 85 desde la rotonda de la 60 (la que va a Huanguelén) y el cruce a Guaminí. Ojalá lo hagan, porque esa tramo es un desastre (siempre lo fue) y últimamente había un pozo dentro de otro. Como serían los pozos que hace como quince días nos fuimos a pescar con el ‘flaco’ Schmidt… Era tempranito, apenas asomaba el sol, y, desde el parabrisas de la Estanciera del ‘flaco’ vimos brillar el asfalto y pensamos que era algún charco, que era reflejo del sol… Pero no, cuando nos íbamos acercando, vimos como un huevo grande… ¿qué será? Nos preguntamos. La sorpresa fue enorme, cuando llegamos nos percatamos que lo que nosotros creímos que era un reflejo de un charco, en realidad era el techo de un ‘fitito’. Enterrado en un pozo. Ayudamos a sacarlos y llamamos a la grúa. A la ambulancia también… Ojalá lo repavimenten pero… si es como las otras promesas… ¡Frío, frío…! La ruta a La Madrid todavía está en veremos… No sigo porque me quedo sin espacio.

 

¿Decrepitud?

Cada día más se nota. Se nota que ‘Alberso’ no manda nada, que es el ‘Chirolita’ de Cristina. Que lo que dice a la mañana, al mediodía lo pone en duda y a la tarde lo desmiente. Estamos bárbaro con un comandante de ese estilo. Un comandante que tiene las cosas claras… Que nunca se desdice, que siempre dice la verdad, que mantiene firmes sus principios al igual que Groucho Marx (“Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”). Pero bueno en este país la gente lo votó. A bancarlo entonces (pero a no quejarse).

Lo que pasa que doña Kris, tiene todo ‘craneado’ el problema es que algunas cosas no le salen… Digo yo ¿Cómo se le ocurre a la Suprema Corte fallarle en contra? Tiene razón Alberso cuando habla de ‘decrepitud’ de la justicia. ¿Qué se creen? ¿Quién los puso en ese cargo…?

  • Néstor y Cristina, viejo.
  • Hola Lauti. ¡No me digas!
  • Si viejo ¿no te acordás? Según me dijo el abuelo cuando asumieron, en el 2003, lo primero que hicieron fue extorsionar a los jueces que venían de la época del ‘Carlos’ y hacerlos renunciar para poner a la mayoría de los que están ahora…
  • ¡Qué desagradecidos! ¿Cómo puede ser que los hayan nombrado y ahora los traicionen?
  • Es que todo fue un negocio.
  • No entiendo Lauti.
  • Sí claro, según el abuelo, Néstor hizo un pacto con Verbitsky que venía de ‘militar’ en montoneros para que lo pusiera a su ‘camarada’ Lorenzetti (con el que habían ‘aterrorizado’ juntos) para reabrir los juicios contra los milicos. Y bueno, en eso le cumplieron.
  • Si bueno pero si ellos los pusieron, cómo ahora…
  • ¡VIEJO, VIEJO, PARÁ! ¿Desde cuándo viste a un político que le profese amor eterno y agradecimiento a otro por haberlo puesto en el cargo?
  • Bueno pero…
  • Nada viejo, la palabra de los políticos es como la letra de ese tango: “Amor de estudiantes…”
  • Si claro. “Hoy un juramento, mañana una traición. Amores de estudiantes, flores de un día son…”
  • ¿Te das cuenta?
  • No debería ser.
  • Pero es.

‘De vuelta la mula al trigo’

Otra vez la cuestión de la famosa Terminal de Ómnibus. Es un tema de nunca acabar. Al margen de que es una obra que nació mal desde su concepción, ahora insisten en querer reanudarla. Los concejales de la oposición (con mucha malicia) denuncian sobreprecios… ¡¿Sobreprecios acá?! Acá nunca hubo sobreprecios. Nunca se desviaron materiales para construir ningún hotel. Nunca se utilizaron metros de 60 cm para medir las cloacas… ¿De qué están hablando? Lo que pasa es que los de Cambiemos se lo pasan ‘poniendo palos en la rueda’. No pueden ver la transparencia en las promesas (y en los costos). Déjense de joder.

La terminal se va a hacer, de eso no tengan dudas- Acá existe un lema “Hechos no palabras”. Bueno… tampoco es para tanto. Algo se puede haber escapado pero… nunca hubo mala intención, mucho menos aún que alguien se haya quedado con algún vuelto. Eso sí que no.

Otro tema que tiene preocupados a los vecinos y que deja en evidencia la celeridad con que se resuelven los problemas en este municipio, es un desperfecto en la avenida Sixto Rodríguez, entre Junín y Lavalle. El asunto es que estuvo manando agua durante mucho tiempo (pensé que estaban excavando y que, por ahí, en una de esas, habían encontrado petróleo y no quisieron alarmar a la gente…) Pero bueno, después de que ‘corriera mucha agua’ parece que la pérdida se arregló. Los daños que hizo el agua, manando, no. Hasta ahora no. Pero no pierdan la esperanza, se vienen las elecciones y las cosas suelen acelerarse los meses previos, así que… quién les dice…

La circulación se encuentra cortada en la avenida Sixto Rodríguez, entre Junín y Lavalle.

Ahora son dos los candidatos

A la ya (públicamente anticipada) postulación de Fabián ‘Panquequén’ González a diputado provincial (“si el partido me necesita…”)  se sumó ahora la revelación de Ricardito quien, ante una pregunta en el programa ‘Sin Límites’ por Destino 3, primero  respondió que no pero… que no lo descartaba. Acto seguido explicó que ‘ya lo tiene en el banco’ a su sucesor ‘Maurito’. “ya lo vengo preparando, lo hago participar de todas las acciones de gobierno…” ¡Bueeee! A entrenar Maurito: No te podés subir a un auto si todavía te caes del triciclo… Ahhh, después le pregunto a Lauti ¿Será que le habrá encontrado la vuelta el abuelo para que Maurito no se caiga más del triciclo? Por ahí con las rueditas de la bicicletita que tenía Lauti cuando era chico…

Yo le daría un consejo: Todas las tardes (en los ’ratos de ocio’) que se agarre el triciclo y se vaya detrás de la cancha de Deportivo Sarmiento (donde era la pista de Karting) y que ‘tricicletee’ un par de horas. Todos los días para ponerse en forma. Por si le toca entrar… En una de esas, se lo señalan al ‘muñeco’ Gallardo y si le ve condiciones lo convoca.

¿Se lo imaginan a Maurito haciendo dupla con el ‘Benja’? ¡Un delirio!

La cuestión es que, curiosamente (digo porque él no es de andar diciendo y desdiciéndose) hace unos meses atrás ante una nota que le hizo Nuevo Día dijo que de ninguna manera iba a ser candidato porque el pueblo lo había elegido por cuatro años… No sé dónde ya escuché eso.

Bueno amigos, por hoy los dejo. Nos volveremos a encontrar, si Dios quiere el próximo sábado.

Chauuuu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here