Coronel Suárez ocupó la sexta ubicación de la Dominliga

El día domingo se llevó a cabo una nueva edición del certamen virtual de ajedrez, donde la Escuela Municipal termino en sexta posición con 50 puntos, lejos del puntero Club Ajedrez de Bariloche, que consiguió la cima con 99 unidades. Delfina Morales fue la jugadora más destacada del equipo local con 11 puntos.

Como ya es común se jugó una nueva fecha de la Dominliga, siendo la octava, justamente el día domingo donde la Escuela Municipal de Ajedrez ocupó la sexta posición de la competencia. El combinado local contó con varias bajas porque muchos jugadores superaron el ELO para poder participar de dicho torneo, siendo el caso de Ferreri, Di Battista, Hayhuana, entre otros.

El podio lo alcanzaron, Club Ajedrez de Bariloche en primera colocación con 99 unidades, la Asociación de Ajedrez Sierras de Tandil con 95 puntos y completó el podio CADA 2000 con 79.

En dicha competencia hubo un total de 94 jugadores, donde los ajedrecistas suarenses fueron: Morales Delfina con 11 puntos, Palenzona Manuel con 8, Masi F con 7, Manuel José con 6, Agustín Matta con 6,  Mariano Ermantraut con 6, Ayrton Rohvein con 6. También participaron Francisco Hoffman, Niels Marsch y Héctor Leguizamón.

El instructor de la Escuela Municipal, Pablo Amoroso, manifestó que algunos de sus jugadores superaron los 1900 de elo, siendo el límite que tiene la competencia de Dominliga, por lo cual, algunos de los ajedrecistas no pudieron jugar el último fin de semana, siendo bajas importantes para el equipo. Donde los principales casos fueron, Tomas Ferreri, Di Batista y Carlos Hayhuana, entre otros.

Además aseguró que deberán seguir buscando jugadores y de esa forma poder seguir adelante.

Invitación a Torneo Nacional

Para este domingo, la Escuela Municipal fue invitada a participar de un torneo nacional, que organiza Deportes y Cultura y Turismo de Nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here