135° aniversario de Santa María: “Únicamente de la mano de todos ustedes podemos seguir generando políticas públicas para nuestro distrito y nuestros Pueblos Alemanes”

Fueron las palabras del Intendente Moccero en Pueblo Santa María, luego de dejar a toda la comunidad el saludo del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis que pasó por Santa María para inaugurar pavimento y anunciar el proyecto de cloacas para la localidad. Además, el Jefe Comunal confirmó la ampliación del SUM y el comedor de la Escuela Primaria N° 4 y el playón deportivo en la plaza Juan Carlos Roth. El vecino Agustín Meier recibió la distinción “Santa María Honor al Mérito” y se entregó un reconocimiento especial al Taller Protegido por su 15° aniversario.

 

Tras la celebración de la misa de Acción de Gracias que se desarrolló en la Parroquia Natividad de María Santísima, en Pueblo Santa María brilló el sol para celebrar en comunidad sus 135° aniversario, este miércoles 11 de mayo.

Con palabras cargadas de emoción y profundo agradecimiento, el Intendente Municipal destacó en la figura de Agustín Meier, vecino que recibiera de su comunidad la distinción Santa María Honor al Mérito, a un hombre con profundos valores, que dedicó gran parte de su vida a Pueblo Santa María.

Agustín Meier, vecino que recibiera de su comunidad la distinción Santa María Honor al Mérito.

“Siempre digo que todos ponen su granito de arena, pero Agustín (Meier) puso varios camiones de arena para contribuir al crecimiento de Santa María”, remarcó.

Agradeció la visita histórica de Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación que recorrió Santa María, inauguró asfalto y anunció la obra de cloacas para la comunidad.

Además, confirmó la aprobación de la ampliación del sum y del comedor de la Escuela Primaria N° 4; así como también recordó la construcción del playón deportivo en la plaza Juan Carlos Roth, pronto a iniciarse.

“Trajimos el gas natural, el agua corriente y ahora el servicio de cloacas” resaltó el Intendente.

Para finalizar destacó que “es bueno en este aniversario reconocer a todas las instituciones, a todos los que colaboran en el día a día para el crecimiento de la comunidad. Sigamos creciendo juntos porque únicamente de la mano de todos ustedes nosotros podemos seguir generando políticas públicas para nuestro distrito y nuestros pueblos alemanes, los llevo muy adentro en mi corazón, feliz aniversario Santa María”, expresó Ricardo Moccero.

Rotary Club Las Colonias entregó un presente a la familia Bohn – Kippes.

En representación de las instituciones René Beier hizo un detallado recorrido por la historia de los Pueblos Alemanes, recordando aquellos pioneros que arribaron a estas tierras con la esperanza de forjar un futuro para sus familias.

“Hoy la historia nos llama a fortalecer la fe, las costumbres, las tradiciones, la gastronomía y el idioma para que no se pierdan”.

“Santa María cuyos pilares son la fe, el trabajo y el amor por su lugar y la patria hacen que su gente sea distinguida, destacándose por su empuje y por sus instituciones que son el motor de nuestra comunidad”.

“Los invito a todos a seguir en este camino haciéndole honor a nuestros antepasados y a toda esa gente que nos precedió para que Santa María siga siendo nuestro lugar, un lugar único en el mundo” finalizó René Beier.

Emocionado por recibir la distinción Santa María Honor al Mérito, Agustín Meier destacó el trabajo realizado durante 70 años en la comunidad, dedicó el presente a su familia que siempre estuvo a su lado para que pudiera brindar lo mejor de él para su pueblo, agradeció al delegado Juan Pablo Eberle, al Intendente Ricardo Moccero y a todos sus amigos y vecinos.

“Esta distinción llevará siempre los recuerdos permanentes de mis años en Santa María”.

Rotary Club Las Colonias entregó un presente a la familia Bohn – Kippes por el trabajo realizado en el Taller Protegido de Pueblo Santa María.

Además, se realizó la entrega de certificados a los Mejores Promedios de Santa María para alumnos del ciclo lectivo 2021: Simón Rohwein Kippes de la Primaria Parroquial Santa María, Jesús Amorena de la E.P N° 4 Granaderos de San Martín, Mateo Schwerdt de la Secundaria Parroquial Santa María, Karen Eberle de la Secundaria N° 2 con orientación en Ciencias Naturales y Guadalupe Senterre de la Secundaria N° 2 orientación Comunicación.

Finalmente, alumnos de distintos establecimientos educativos cantaron el feliz cumpleaños a la comunidad y bailaron una danza típica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here